Nuestro Colegio

El día 17 de enero de 1921, llegaron a Arroyo de la Luz las cinco hermanas que iban a formar la primera comunidad en esta localidad cacereña. Se instalaron en dependencias de la ermita de San Sebastián y el primer colegio tomó su nombre precisamente de esa primera ubicación

Desde su llegada al pueblo, las hermanas participaron en todas las actividades programadas para la celebración del patrón de este barrio cuya fiesta es el día 20 de enero. La nueva comunidad estuvo acompañada estos primeros días por la Rvdma. Madre General, Sor Dolores Sánchez y por la Inspectora General de los Colegios la Rvda. Madre sor Luisa Pujalte.

El Colegio, que se inauguró el 30 de enero con asistencia de autoridades locales y representación de todas las entidades de la villa, comenzó a funcionar con dos aulas, una de párvulos, para la que el Ayuntamiento dio una subvención, y otra de mayores, ésta de pago.

Como los espacios eran reducidos, pronto hubo que considerar otros lugares donde instalar el Colegio. En el año 1931, se abrió una clase de párvulos mixta en un salón del palacio situado en la calle German Petit, que fue pensionada por Doña Dolores Millán. Este palacio se convertiría con el tiempo en la sede de Colegio.

El año 1957, el entonces obispo de la diócesis de Coria-Cáceres, D. Manuel Llopis Iborra, reestructuró las parroquias de Arroyo de la Luz, pasando la ermita de San Sebastián a ser una de ellas, con el consiguiente necesidad de que las hermanas buscasen un nuevo local para el colegio.

En diciembre de 1959, Doña Asunción Millán promete a las hermanas que les haría donación del palacio de la calle Germán Petit, si se suprimían los juzgados de la localidad, que por entonces estaban en dicho palacio. Tras muchos inconvenientes, se produjo la cesión en junio de 1963. A partir de ese momento, la labor de las hermanas no se limitó a las clases establecidas sino que pronto comenzaron las clases nocturnas en el barrio de las Cruces y se instaló un taller industrial para los jóvenes.

En septiembre de 1964 se abrieron y llenaron todas las clases disponibles: tres aulas de niñas y una de niños. A lo largo de estos años se fueron haciendo las modificaciones y ampliaciones necesarias para adaptar el centro a los nuevos alumnos y a la normativa de cada momento.

En la actualidad el centro imparte tres niveles: Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.