Educación Primaria

La etapa de Educación Primaria comprende seis cursos académicos, que se cursan ordinariamente entre los seis y los doce años de edad. Nuestro proyecto se basa fundamentalmente en el conocimiento del alumnado, ellos son el centro de toda la acción educativa. La observación continua y afectuosa por parte del profesorado nos permite una educación personalizada y un aprendizaje significativo.

El objetivo en la etapa de Educación Primaria es proporcionar a todos los alumnos y alumnas una educación que permita afianzar su desarrollo personal y su propio bienestar, adquirir unas habilidades culturales básicas relativas a la expresión y comprensión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo, así como desarrollar las habilidades sociales, los hábitos de trabajo y estudio, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad.

La función principal del centro es preparar a los alumnos para un futuro, educando en valores y fomentando el aprendizaje a través de la cooperación. Enseñamos a nuestro alumnado los valores que hacen posible la convivencia con los demás para crear un clima de relación cordial basada en el respeto, la colaboración y la confianza que nos llevan a ser personas cívicas y educadas en cualquier lugar donde estemos, sin dejar de ser uno mismo. Además, potenciamos el cumplimiento del deber, la tarea bien hecha y el esfuerzo, enseñando a través del trabajo en equipo.

El centro cuenta con una sección bilingüe, impartiendo en ingles varias áreas. También se imparten clases de inmersión lingüística en inglés con una profesora en horario de tarde.